Header Ads

México: Iglesia rechaza propuesta de Peña Nieto sobre bodas gay

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, propuestas para legalizar el matrimonio gay en todo México. Por su parte, la Iglesia manifiesta su rechazo a estas mociones del mandatario.
El mandatario informó que firmó iniciativas para modificar la constitución y en el código civil nacional para que se reconozcan los matrimonios igualitarios.
Se busca "reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna", dijo Peña Nieto desde la residencia presidencial.
"Es decir, que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, de discapacidades, de condición social, de condiciones de salud, de religión, de género o preferencias sexuales", añadió en un acto en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.
Al ser consultado sobre el tema, Alfredo Luna, presidente de la Red de Iglesias Evangélicas de Veracruz, le dijo a Política en Red que rechaza por completo la iniciativa del gobernante.
Luna insistió en que las uniones homosexuales no pueden ser denominadas “matrimonios”, para él ese término está mal enfocado y sobre todo el interés que se le está dando ahora hasta por parte del presidente, cuando en el país existen otras prioridades que no son atendidas como debieran ser.
“Estos temas deben tratarse en familia, que es donde realmente se forman los buenos cristianos y por ello, la oración y las jornadas de orientación, en donde es muy importante la participación de los jóvenes para evitar que caigan en vicios y situaciones que pongan en riesgo su vida”, señaló.
La Suprema Corte emitió en 2015 un fallo en el que declaró inconstitucional en los estados mexicanos prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero esa decisión fue considerada una "tesis jurisprudencial" que no invalida las leyes estatales, lo que significa que las parejas tienen que demandar por el derecho a casarse y esperar que los tribunales fallen en cada caso concreto.
En algunos lugares del país ya está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluida la Ciudad de México y los estados de Coahuila, en el norte, y de Quintana Roo, en el Caribe mexicano.
Las iniciativas serán enviadas al Congreso bicameral, donde serán analizadas.
Fuente: cbn.com.

No hay comentarios.:


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.