Header Ads

Gobernador de Indiana prepara ley para cortar financiamiento a “clínicas abortivas”

Indiana.- ¿Cortaría Indiana los fondos que utilizan para abortos? El gobernador de Indiana, Mitch Daniels dijo que firmará una ley que recortaría el financiamiento a las clínicas de planificación familiar (Planned Parenthood), lo que podría ayudarle en sus aspiraciones presidenciales.

De esta manera, Indiana, podría convertirse en el primer Estado en cortar el financiamiento federal a estas clínicas.

La ley federal dice que el dinero de Medicaid, no puede ser usado para pagar abortos. Los republicanos de Indiana, dicen que el pago por los servicios médicos proporcionados por una clínica de Planned Parenthood, indirectamente subvenciona los abortos.

Daniels, es un republicano y posible candidato para la Casa Blanca. Una “gran mayoría de los Hoosiers” se opone en principio a cualquier uso del “dinero de los contribuyentes para apoyar el aborto”, dijo, el gobernador de Indiana.

El dinero federal fluye a través de los Estados. Y esta semana, Georgia se convertirá probablemente en la primera barra de financiación para “cualquier entidad que realiza abortos o mantiene u opera una instalación donde se realizan los abortos”.

La medida es quitarles a 28 clínicas el financiamiento que son dirigidas por Planned Parenthood of New York, cuatro de los cuales ofrecen abortos, de acuerdo con Betty Cockrum, presidente del grupo.

Los funcionarios federales de la salud, parecen haber limitado las opciones. En teoría, se podría tratar de castigar al Estado cortando todos los fondos de Medicaid, pero la mayoría de los residentes de bajos ingresos podría salir perjudicada ya que dependen del sistema de salud. Esta semana, los funcionarios han estado reflexionando sobre cómo responder.

“Si el Estado se niega a pagar a estos proveedores, sería ilegal”, dijo Mary Kahn, portavoz de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, -agencia que administra los dos grandes programas de salud de EE.UU-.

“Hay algunas opciones disponibles para nosotros. Todo lo que podemos decir ahora es que se va a revisar el asunto, una vez que Indiana decida”.

En febrero, los representantes republicanos, encabezados por el representante Mike Pence (R-Ind.), votaron a favor de cortar todos los fondos federales a Planned Parenthood. Los demócratas del Senado y el presidente Obama bloquearon ese proyecto de ley. Sin embargo, liderada por los Estados republicanos en parte podría lograr el mismo objetivo, siguiendo de plomo con esta nueva propuesta del Estado de Indiana.

No hay comentarios.:


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.