Header Ads

Marcos Witt:“Al firmar por BMG Music, Vene, Sony y otras disqueras nos da una plataforma más amplia para dar a conocer nuestro mensaje”

Estados Unidos, El género de la música cristiana ha salido de los templos para competir ahora por el gusto popular con otros ritmos, al ser abrazada por la industria discográfica, y demostrar su capacidad de venta que llega a millones de copias anuales.

Sus cantantes y compositores han dejado los coros de las iglesias, para realizar giras como cualquier intérprete popular y llenar arenas y estadios en múltiples países, colocar sus discos en las estaciones de radio y aparecer en televisión.

El auge que vive este género se debe a que “la gente está buscando un mensaje que deje huella en el alma, en el espíritu”, explicó a Notimex, Marcos Witt, una de las figuras más reconocidas de la música cristiana en español.

Witt, quien combina su labor como cantante y compositor, con la de encabezar como pastor una congregación religiosa en Houston, afirmó que la popularidad de la música cristiana de debe también a que “tenemos ahora grandes expositores”.

“Tenemos grandes exponentes, con una capacidad muy grande de comunicar bien, con una música bien hecha, bien lograda, divertida pero con un mensaje que deja huella”, indicó.

Esta semana, varios intérpretes de música cristiana, como Witt, Alex Campos, Soraya Moraes y otros, desfilaron por la alfombra verde al ingresar a la novena entrega de los premios Grammy Latino en Houston, al igual que lo hicieron estrellas como Juanes y Julieta Venegas.

La Academia de Latina de la Grabación reconoce a este género con la entrega de premios Grammy en dos categorías: Mejor Album Cristiano en Español y Mejor Album Cristiano en Portugués.

La cantante brasileña Soraya Moraes se llevó el pasado jueves ambas categorías por su disco en español “Tengo sed de ti” y su álbum en portugués “Son da chuva”.

El colombiano Alex Campos, uno de los nominados este año al Mejor Album Cristiano en Español, por su disco “Cuidaré de ti”, aseguró que la música cristiana está “abriendo puerta” en una múltiple variedad de públicos, incluso “hasta con los ateos”.Campos, quien ha producido cinco discos, que han vendido unas 700 mil copias, afirmó “estar encantado” con el auge de este género musical “más que nada por la difusión y penetración del mensaje cristiano”.

Seguir Leyendo...


“Que el mensaje llegue, es lo importante y si eso me deja también una utilidad económica, pues qué bien, tengo lo mejor de las dos cosas”, indicó el cantante que realiza unos 80 conciertos al año en diversos países a lo largo del continente.

Agregó que los principales mercados para este género musical, son Puerto Rico, Estados Unidos y México, pero también República Dominicana, Colombia, Argentina y otros.

Witt aseguró no estar preocupado de que la comercialización de este género musical, desvirtúe su propósito.

Indicó que el ser recogido ahora por varias firmas disqueras como BMG Music, Vene, Sony y otras “nos da una plataforma más amplia para dar a conocer a más personas nuestro mensaje”.“A mí no me importa la parte de la comercialización, sino que más personas puedan escuchar el mensaje”, dijo.

El género comienza a ser tan popular que ya varias estaciones de radio, algunas de ellas de la cadena Univision, han decidido cambiar su formato para dedicarse en forma exclusiva a difundir música cristiana.

No hay comentarios.:


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.