Header Ads

John Kerry pide la liberación del pastor Saeed Abedi


El secretario de Estado del Gobierno de Estados UnidosJohn Kerry, ha expresado su “profunda preocupación” por el estado de Saeed Abedini.
Detenido desde hace más de seis meses y condenado por un tribunal iraní en un juicio irregular a ocho años de prisión en la cruel cárcel de Evin, el pastor Saeed Abedini ha denunciado en sus cartas que está siendo sometido a torturaspalizas yvejaciones constantes.
“Me preocupan los informes sobre Abedini que revelan que ha sufrido abusos físicos ypsicológicos en la prisión, y que su condición se ha vuelto cada vez más grave. Estos malos tratos violan las normas internacionales, así como las leyes propias de Irán”, expresa Kerry.
Además criticó que las autoridades iraníes “han impedido el acceso consular por las autoridades suizas”. Por otra parte expresó su satisfacción por “los informes de queSaeed Abedini ha sido examinado por un médico y esperamos que las autoridadesiraníes respeten su compromiso de permitir que el Sr. Abedini reciba tratamiento para estas lesiones de un especialista fuera de la prisión”.
Finalmente Kerry abogó por la libertad definitiva del pastor. “El mejor resultado para el Sr. Abedini es que sea inmediatamente puesto en libertad”, concluyó.
Las palabras de Kerry han sido acogidas con satisfacción en el entorno más cercano del pastor, que hace unas semanas criticaron el escaso apoyo gubernamental para la liberación de SaeedNaghmeh, la esposa del pastor Abedini, se mostró “muy alentada” por las palabras de John Kerry, que considera fundamentales para la pronta liberación de su esposo.
“Me siento muy alentada por la declaración de Secretario Kerry exigiendo la liberación inmediata de Saeed”, dijo Naghmeh en un comunicado difundido por el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) el viernes.
“Estoy muy feliz de leer que el secretario Kerry ha solicitado tratamiento médico paraSaeed, pero no se detiene allí, y afirma que el mejor resultado es su liberación inmediata”, dijo. “Espero ver acciones más proactivas de nuestro gobierno. Saeed y yo estamos orgullosos de ser estadounidenses. Tengo la esperanza de que esto pondrá más presión sobre el gobierno iraní para actuar y Saeed sea liberado para que pueda volver junto a nuestra familia en los Estados Unidos”.
Por su parte, el Gobierno también ha creado una petición a favor de la liberación deSaeed en la sección “We the People”, de su página web . Otro gesto que muestra que la presión ciudadana ha hecho efecto para que el caso siga adelante.
Fuente: acontecercristiano

No hay comentarios.:


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.