Header Ads

Proximamente “Secretos De Familia”. Nueva Produccion Cinematografica De Paco Del Toro.

Durante su tercera semana de rodaje el director, guionista y productor Francisco del Toro dio el claquetazo para la prensa de la cinta “Secretos de familia”, donde el controvertido director de “Cicatrices”, ahora toca el tema de la pedofilia con un elenco que encabeza Vanessa Ciangherotti, Fernando Carrillo, Diana Golden, Ramiro Huerta y Manuel Ojeda.

Rodando desde muy temprano en Plaza Galerías, los actores y director llamaron la atención de los visitantes y transeúntes del centro comercial, antes de las 14:00 se juntó con el elenco y técnicos para dar el claquetazo de la cinta que aún le esperan dos semanas de rodaje en diferentes locaciones del Distrito Federal y el Estado de México.

“Tengo un elencazo, el que yo quería y cada uno de ellos interpretan su papel de una manera magistral”, dijo Paco del Toro, quien reconoció que la actual crisis, claro que ha “pegado” a todos, pero que está preparado para que la película sea estrenada antes o en el verano del 2009.

“En mi caso, confío en Dios en que mi película no se vea afectada y se estrene el año que entra, pero estoy consciente de que habrá bajón cinematográfico, y mi película no está contemplada para ir a festivales, porque yo no le apuesto mucho a ellos.

“Me han hablado, por ejemplo de España, y cuando me hablan, encantado de darles mis películas, pero de que yo busque y eso, no; a mí me interesa, más que ‘festivaliar’ me interesa que la vea mucha gente y que se estrene en toda Latinoamérica, y por cierto, mis películas, tengo contactos, se estrenan en América Latina también, y eso me interesa.

“Más que ganar premios en festivales, yo no hago de ese tipo de películas; yo las hago para que las vea la gente y para dejarles algo positivo”.

¿El tema de “Secretos de familia” será otra de las películas controvertidas de Paco del Toro?
“'Secretos de familia' trata un testimonio verídico del abuso sexual; es testimonio de una venezolana que fue abusada desde muy niña, creció llena de traumas y complejos, que trató de ocultarlos en lo más profundo de su subconsciente, pero cuando se casa y tiene una hija que llega a la edad que ella tenía cuando abusaron, esos recuerdos la llevan a varios intentos de suicidio.

“Ése es el tema, ése es el común denominador de muchos testimonios de abuso sexual, que los avergüenzan, crecen, tratan de esconderlos, pero tarde o temprano esos recuerdos vienen a su mente y si los agarran bien parados, pues seguirán vivos, si no tristemente llegan hasta la muerte”.

¿Por el tema, solamente será para adultos la película?
“No, yo hago cosas finas, aunque hago cosas fuertes, y honestamente lo digo, nunca van a ver una porquería en mis filmes ni el acto sexual mismo de la violación. Todo se deja a la mente del espectador que es más fuerte que ver el acto mismo, y por eso mis películas siempre las han clasificado en B/15 años”.

¿Se tuvo algún problema para desarrollar el guión?
“No, y de hecho yo lo escribí junto con la venezolana que lo vivió, y bueno, las problemáticas fueron de cualquier escritor que pasa meses en el escritorio, rompiendo hojas hasta que sabes que la escena queda como debe de quedar”.
Fuente: Milenio/Óscar Díaz Rodríguez.

3 comentarios:


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.