Header Ads

Daddy Yankee, El Father, Don Omar destapan su fe cristiana

Estados Unidos, "Lo tenía todo pero en realidad no tenía nada, porque ni la fama ni el dinero podían llenar el vacío que sentía en mi corazón. Ahora siento una felicidad que no puedo ni explicar", confiesa el reggaetonero Héctor El Father.Su verdadero nombre es Héctor Delgado, y desde hace cinco meses es miembro de la iglesia cristiana Pentecostal Misionera en Puerto Rico.

El nuevo cristiano reconoce que su vida personal y artística ha cambiado totalmente, al punto que se reconcilió con Jennifer Ca-rrasquillo, madre de su hijo Héctor Joel, y ahora su esposa legal.

En cuanto a la parte artística, lanzó su primer disco cristiano, "El juicio final"."En este disco se pueden encontrar canciones para entender que Cristo es el camino. Ahora tengo una vida eterna que no tiene comparación, vivo para dar un mensaje que Dios aportó en mi corazón para esta humanidad".

Con más reserva y tal vez más años de tradición, en casa de Ramón Ayala, conocido como Daddy Yankee, se practica el cristianismo, y uno de sus hermanos, Melvin Ayala, es pastor cristiano.

"En mi caso no es que quiera seguir a mi hermano, pero sí quiero seguir al Señor, que es lo importante. A mi hermano lo respeto y lo amo, pero cuando uno va a la iglesia uno tiene que seguir al Señor", dice.

Aunque no tiene planes de incluir música religiosa en sus discos, reconoce que su fe surgió en momentos difíciles en su vida, cuando a los 17 años fue herido por una bala en su pierna derecha y quedó cojo de por vida, aunque aprendió a disimular a la perfección este problema.

Seguir Leyendo...


"Gracias a Dios, a pesar de que tengo esta limitación física, no dejo que eso me domine ni pienso que me vaya a ser más débil", declara.

Omar Landrón o Don Omar, radicado en Nueva Jersey y casado con la presentadora del tiempo de "Primer Impacto", Jackie Gue-rrido, afianza cada vez más su creencia en el cristianismo, que profesa su esposa desde hace varios años."Ella es la persona que me da la palabra que me apacigua, y que me habla de Dios. Es la persona con la que puedo hablar de las cosas bonitas que hace Dios todos los días", dice.

Mientras tanto, uno de los pioneros del rap en español, Luis Armando Lozada, conocido como Vico C y considerado el filósofo de este género musical.

Vico C vive desde hace más de dos décadas bajo la normas cristianas con su esposa Sonia Torres y sus cinco hijos en Orlando, Florida, y es autor de "La recta final", un tema rap cristiano popular."Hace más de 20 años asistí a una iglesia cristiana por invitación de un amigo, y a partir de ese día las letras de mis nuevas canciones tienen un mensaje de fe. Siempre he sido un hombre de fe y aún en los momentos más difíciles siempre volví al camino de Dios", expresa.

Por supuesto, existen intérpretes del género urbano que rechazan las tendencias cristianas en esta música, como el caso de Calle 13, que en el estribillo del tema "Fiesta de locos" incluido en su último álbum "Los de atrás vienen conmigo", dicen: "Yo sé que mi música es profana, pero cuando deje de vender, haré música cristiana".

A críticas como ésta, Héctor Delgado responde:"No los puedo juzgar porque yo salí de ahí y así como Dios tuvo misericordia conmigo, yo sé que va a tener misericordia con ellos. Estamos orando para que sepan que hay muchas alternativas, pero que Cristo es la solución y la verdadera felicidad".

3 comentarios:

  1. le doy grasias a dios por que me cumplio el sueno deque mi cantante preferido seconvirtiera y bueno yo dejare de pecar porque ahora escuchere su musica cristiana te quiero dios te bendiga y ayuda a mi amado daddy yankepor que su talento es para dios chao chao me llamo yusleidi mejor conocida como yuli

    ResponderBorrar
  2. me alegra mucho que ya se acristiano bendiciones :)) :)

    ResponderBorrar
  3. le doy grasias a dios por que me cumplio el sueno deque mi cantante preferido seconvirtiera y bueno yo dejare de pecar porque ahora escuchere su musica cristiana te quiero dios te bendiga y ayuda a mi amado daddy yankepor que su talento es para dios chao chao me llamo yusleidi mejor conocida como yuli

    ResponderBorrar


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.