Header Ads

Entran a tiros y queman templo evangélico chileno.

CHILE.- Una iglesia evangélica fue quemada anoche por desconocidos, quienes asaltaron con el rostro cubierto por capuchas un templo ubicado en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

 Los individuos armados entraron en el recinto religioso en el momento en que se encontraban en el local una docena de fieles participando en un culto. Los cristianos evangélicos fueron desalojados a tiros, tras lo cual los atacantes incendiaron el inmueble y huyeron. 

El servicio religioso de la Congregación de la Iglesia del Señor lo dirigía Braulio Navarrete, quien relató que “esta gente entró y empezaron a disparar y gritaron ‘ya, salgan de aquí si no quieren morir quemados”. 

Hasta el lugar llegaron los bomberos, que trabajaron para sofocar las llamas del edificio, que quedó calcinado. Mientras, los Carabineros averiguaban quiénes eran los posibles autores del atentado. 

Durante el transcurso de la noche se detuvo a cuatro sospechosos, quienes fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Padre Las Casas. En el lugar la policía halló un panfleto del grupo Weichan Auka Mapu (Lucha del Territorio Rebelde), el cual se dio a conocer el pasado 20 de abril a través de una carta y que se ha adjudicado, hasta la fecha, la autoría de más de cuarenta atentados en la zona.

 Al lugar llegó el representante del Gobierno de Chile, Mario González, quien calificó lo ocurrido como un “hecho tremendamente doloroso”, especialmente por la particularidad de que “acá no se respetó la fe ni la vida de las personas que estaban adentro del templo”, por lo que anunció acciones legales.

Fuente: protestantedigital.com

No hay comentarios.:


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.