Header Ads

Alistan evangélicos iniciativa para evitar adopciones a parejas del mismo sexo.

México.- La Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confratenice) anunció que reunirá 110 mil firmas para presentar una iniciativa ciudadana al Congreso de la Unión a fin de que legisle sobre el derecho de los menores a tener un padre y madre.

En conferencia de prensa, el presidente de esta agrupación, Arturo Farela Gutiérrez dijo que de esta manera se contrarrestará la posibilidad de que uniones del mismo sexo puedan adoptar a un menor de edad, de progresar la iniciativa de Matrimonio Igualitario.

Informó que también solicitarán a la Cámara de Diputados que realice un debate público en torno a la iniciativa del Matrimonio Igualitario, tal y como se hizo en el tema de la mariguana, pues todos los sectores tienen derecho a opinar al respecto.

Indicó que no descarta la posibilidad de hacer un frente común con la Iglesia católica en torno al tema, pues si bien existen diferencias teológicas en ambas, también las coincidencias de que son cristianas y defienden la postura fundada en la Biblia de que los matrimonios deben ser entre un hombre y una mujer.

El pastor evangélico aseveró que el Congreso de la Unión debe considerar a todos los sectores de la sociedad en el tema del reconocimiento legal del Matrimonio Igualitario, pues "en un país democrático e incluyente debemos caber todos los ciudadanos".

Recordó que "los cristianos evangélicos suman más de 25 millones de mexicanos en el país y que las uniones homosexuales van en contra de sus creencias, por lo que de prosperar la iniciativa tendrá un costo político en la elecciones".

El líder evangélico señaló que si bien hay muchas reformas legales que en materia religiosa deben ser adaptarlas al derecho y garantías individuales universales, la objeción de conciencia de ministros de culto no debe ser una de ellas.

"Debemos armonizar nuestro marco legal al de todos aquellos países democráticos que sí son influyentes y respetuosos de la diversidad religiosa. La Nación se los demanda", concluyó.

Notimex 

No hay comentarios.:


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.