Header Ads

Encuesta: Que Creen Líderes Evangélicos Sobre Fin de los Tiempos

La mayoría de los líderes evangélicos creen que Jesucristo volverá a la tierra y después reinara con sus seguidores durante 1.000 años, de acuerdo a un nuevo estudio.
Esta teología del fin de los tiempos se llama pre-milenialismo y 65 por ciento de los líderes evangélicos encuestados se identifican con ella.

Como parte de su sondeo mensual, la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE) encuestó a su consejo de administración, que incluyen a los presidentes de las denominaciones y los representantes de una amplia gama de organizaciones evangélicas, sobre sus creencias escatológicas.

“Está en nuestra naturaleza humana querer prepararnos – física, emocional, espiritualmente – ante lo que podría estar por delante”, dijo el Presidente de la NAE Leith Anderson.

El sondeo, publicado esta semana, encontró que el 13 por ciento de los encuestados son a-milenialistas – creen que el reino milenario no literal de Cristo está sucediendo ahora mientras Cristo reina a la diestra del Padre.

Cuatro por ciento cree que la segunda venida de Cristo se producirá después del período de 1.000 años durante el cual las naciones serán progresivamente convertidas al cristianismo. Esta es la teología post-milenial.

El diecisiete por ciento, mientras tanto, se identifican con “otra” teología del final de los tiempos.
Si bien la mayoría de los líderes evangélicos sostienen una creencia pre-milenial – en la que el período de 1.000 años es uno de paz y justicia en todo el mundo y precede al fin del mundo – incluso dentro de este sistema de creencias hay variaciones.

Los premilenialistas no están de acuerdo sobre el momento del rapto, si los cristianos se levantarán y uniran a Jesús durante o después del período de la tribulación – que viene antes del regreso de Cristo.
Sin embargo, muchos líderes evangélicos coinciden en que centrarse en los detalles de los últimos días puede ser una distracción de vivir fielmente en el presente, de acuerdo a la encuesta.

Roy Taylor, secretario permanente de la Iglesia Presbiteriana en América, comentó: “En cuanto a predecir el tiempo aproximado de la segunda venida de Cristo, he renunciado a la Comisión de Planificación y me he unido al Comité de Bienvenida”.

Además, teniendo en cuenta las diversas opiniones de los últimos tiempos, Open Bible Churches, una asociación de evangélicos pentecostales e iglesias carismáticas, modificó su Declaración de Fe para dar a los ministros y constituyentes una mayor libertad en la enseñanza de la escatología.

La declaración de fe de Open Bible Churches sobre la segunda venida de Cristo simplemente dice: “Creemos que la segunda venida de Cristo será personal, visible y triunfante.”

Fuente: Christian Post

No hay comentarios.:


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.