Header Ads

En una iglesia de Orlando, EEUU, no solo hay alabanzas y sermones sino tambien el "twitteo"

¿Utilizar Twitter durante el culto… es aceptable? David
Loveless, pastor de la Discovery Church, una iglesia de Orlando, cree que sí.

Esta congregación siempre ha apostado por las nuevas tecnologías, y en su momento fue de las primeras en aceptar la música contemporánea. Ahora, la congregación ha introducido el Twitter como herramienta para debatir sobre el evangelio.

El uso del Twitter en los móviles durante el culto surgió en esta iglesia de forma natural, porque algunos asistentes lo utilizaban. A partir de ahí, Loveless empezó a usar el sistema de mensaje cortos como una forma de comunicación, lanzando preguntas durante las predicaciones, y pidiendo a los asistentes que enviaran sus respuestas vía Twitter. Estas respuestas serían recogidas durante el mismo sermón, y servirían para crear un diálogo sobre la marcha entre los oyentes y el púlpito.

Es la tecnología más novedosa que llega a las iglesias. De hecho, es un fenómeno tan nuevo, y con un crecimiento tal, que no hay datos que muestren cuántas iglesias ya se han apuntado a utilizarlo.

FOMENTAR LA INTERACTIVIDAD
El teléfono, pues, ya no está excluido del culto… sólo si suenan o se habla por ellos, claro. Los líderes de algunas iglesias están invitando a los asistentes a compartir sus impresiones durante el programa del culto y sus oraciones con la familia, y con sus amigos en la red social Twitter que no son creyentes.

Según Matt Carlisle, un consultor sobre tecnología y medios comunicación, esta corriente es un “tema candente ahora mismo, y la gente está dividida en dos opiniones”. Pero Carlisle opina que “como cristianos debemos ser de testimonio, estamos para crear discípulos de Jesús. Y si adaptamos las nuevas tecnologías para hacer esto, no veo ninguna razón por la que no deberíamos usat Twitter o Facebook”.

En bastantes congregaciones, la herramienta online se utiliza para explicar a amigos que estén conectados a internet, qué es lo que está ocurriendo en la iglesia, y qué se está aprendiendo, de la misma forma en que se compartiría cualquier otro pensamiento durante el resto de la semana.

¿DISTRACCIÓN O AYUDA?
Carlisle apunta a que muchos asistentes toman notas durante las predicaciones, y que eso hasta ahora nunca se ha considerado un factor de distracción para otros.

Un ejemplo final es la iglesia Mars Hill Church (8.000 asistentes), en Seattle. Ha sido citada varias veces como una de las iglesias evangélicas con más aplicación de las nuevas tecnologías. Allí, Ian Sanderson, portavoz de la congregación, asegura que “entre el 80% y el 90% de los responsables de la congregación están en Twitter”. Considera que si eso “ayuda al camino de una relación con Jesús”, y “si puedes transmitir algo de la predicación a tu grupo de amigos, nosotros no vamos a ser quienes cortemos eso”.

1 comentario:


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.