Header Ads

Expolit 2009 expresa optimismo ante las nuevas declaraciones sobre el virus H1N1

(NoticiaCristiana.com/Armonia Cristiana) El comité organizador de EXPOLIT 2009 se manifestó ante las recientes declaraciones emitidas por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) con respecto al virus de influenza A (H1N1).

Según informó El Nuevo Herald, “las autoridades federales de salud informaron el martes que el virus de influenza A (H1N1) no parece ser tan peligroso como se pensó originalmente y que las escuelas deben mantenerse abiertas incluso cuando tengan casos confirmados de la enfermedad, una marcha atrás en directrices emitidas anteriormente”.

El virus de influenza A (H1N1), conocido también como influenza porcina o gripe del cerdo, es una enfermedad infecciosa que fue clínicamente identificada en abril de 2009. Y de acuerdo a las evidencias, pudo haberse originado en Veracruz, México, y se ha ido esparciendo rápidamente por varios países del mundo.

A la fecha se han reportado varios casos de personas infectadas con este virus en diferentes estados de EE.UU. pero según informó los CDC, ya han iniciado la movilización del 25 por ciento de los suministros de la División de la Reserva Estratégica Nacional (Strategic National Stockpile o SNS) a todos los estados del territorio continental de los Estados Unidos.

De acuerdo a la página oficial de esta organización, “estos suministros y medicamentos ayudarán a los estados y a los territorios de los EE. UU. a responder a este brote. Además, el Gobierno Federal y las compañía farmacéuticas fabricantes de vacunas, han empezado el proceso de creación de una vacuna contra el virus”. Y se espera esté lista para el otoño, cuando la temporada de la influenza comienza.

Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos afirma que “la buena noticia es que el virus no parece ser tan peligroso como habíamos pensado”. Y una prueba de ello es el cambio de normas sobre el cierre de las escuelas.

El Dr. Richard Besser, director interino del CDC, dice que esto refleja un mayor entendimiento de la propagación y severidad de la enfermedad. ‘‘Tenemos información de que el virus no contiene factores asociados con pandemias anteriores. Observamos que es muy similar a una influenza común”.

Ante estas nuevas declaraciones, el comité organizador de EXPOLIT 2009, informó que se encuentra muy optimista y a la espera de una satisfactoria cura para este virus. Sin embargo, afirmaron que como medida preventiva han hablado con la Cruz Roja para confirmar su presencia durante esta feria internacional, que se llevará a cabo del 14 al 19 de mayo en los salones del DoubleTree Miami Mart Airport Hotel.

Angélica Reynosa, Coordinadora de medios y Promoción de EXPOLIT, informó que los preparativos para esta gran feria han seguido su curso normal y no han visto ningún descenso en el número de inscripciones. “Dios ha preparado grandes cosas para los asistentes de este evento anual, van a realizarse grandes talleres, conciertos con distinguidos cantantes y diferentes actividades para todo público”, expresó Angélica, agregando que será definitivamente un experiencia “¡Sin limites!

Por su parte, los directivos del Hotel DoubleTree, sede de este evento, afirmaron que están tomando las medidas necesarias para recibir a los invitados y asistentes de EXPOLIT 2009.

De este modo, el evento de este año contará no sólo con la calidad y el prestigio de siempre, sino que además tendrá la seguridad necesaria para garantizar una experiencia inolvidable.

No hay comentarios.:


!Gracias tus comentarios son muy importantes para nosotros¡

Imágenes del tema de enjoynz. Con tecnología de Blogger.